miércoles, 18 de mayo de 2011

Como tener una alimentacion adecuada



Alimentación: es el proceso que involucra la selección, preparación e ingestión de alimentos. La nutrición es el proceso por el cual se transforman y asimilan los alimentos ingeridos. Una alimentación equilibrada es imprescindible para una vida sana.

Tener una alimentación  sana no ayuda a tener un cuerpo sano y activo, una mala alimentación puede causar enfermedades. 

Lo ideal es tener una nutrición balanceada, aquí te explicaremos como podemos mantenernos en forma y cuales alimentos son necesarios para el fortalecimiento de nuestro cuerpo, así mismo como la fortaleza de nuestras defensas pasó a paso.

Consumir alimentos variados que incluyan vegetales, frutas y granos enteros
• Carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados
• Beber abundante agua
• Consumir moderadamente sal, azúcar, grasas saturadas y grasas.

La sana alimentación de ayuda a bajar de peso, si quieres ayudar a tu cuerpo a estar en forma lo ideal es comer lo que gusta de una forma balanceada.
Las frutas son siempre recomendadas aquí tenemos algunas.
LOS CITRICOS: Naranjas, limones, pomelos, limas, tienen una gran cantidad de vitamina C, que es un quema grasa poderoso. Puede disolver la grasa acumulada en nuestro cuerpo, porque acelera el metabolismo y hace aumentar nuestras defensas.

MANZANAS: todas las frutas frescas llevan pectinas, pero especialmente las manzanas y las frutas del bosque. Las pectinas tienen la facultad de absorber el agua y la grasa. Cuando la acumulación de agua es grande las pectinas arrastran la grasa y el agua y por ese motivo la eliminan del cuerpo.

La piña: fresca contiene bromelína que no solamente digiere las proteínas sino que se ha comprobado su poder para digerir las grasas por lo que se puede aplicar en el tratamiento de la obesidad. Su riqueza en fibra, pectina y vitamina C y su poco poder calórico ayudan a realizar esta misma función.

Aquí te doy tres ejemplos de de cosas que no debemos ingerir

-No injieras mucha azúcar.

-Alimentos procesados
-Aceites hidrogenados

MAS...